Desde hace 21 días, el Sindicato Único Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, realizó la toma ilegal de las instalaciones de la planta de Multinacional de Sabores C.A., empresa embotelladora de gaseosas ubicada en Villa de Cura, estado Aragua.
El 1 de agosto, el sindicato tomó ilegalmente la planta donde son elaborados los refrescos Glup!, negando la entrada a todos los trabajadores y despachando a la fuerza, a los encargados de prestar el servicio de vigilancia en la fábrica.
Consternados por los sucesos, trabajadores de la empresa hicieron la denuncia ante los órganos pertinentes y posteriormente realizaron una asamblea con el fin de solicitar al sindicato la reanudación de las actividades en la empresa, para así garantizar sus salarios y beneficios.
Tras dos semanas de gestiones sin lograr un acuerdo, un grupo de los trabajadores afectados introdujo ayer un nuevo recurso de petición ante el Ministerio del Trabajo; específicamente ante la Inspectoría de Cagua, estado Aragua; a fin de solicitar nuevamente una inspección a la empresa con el objeto de verificar la situación y que haya un pronunciamiento oficial sobre el caso.