Por estar presuntamente vinculados en el el tráfico de 1.235 kilos de estaño, el Ministerio Público (MP) acusó a Norman Ropero Trillo de 50 años de edad y su hijo Wolman Ropero Closier de 22 años, quienes se encuentran detenidos en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, estado Bolívar.
AVN
El material fue incautado el pasado 2 de julio, en el sector Agua Salada, en Ciudad Bolívar, refiere nota de prensa del MP.
Las fiscalía acusó a los dos hombres por presuntamente haber cometido el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como solicitaron al Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, que los acusados de mantengan detenidos.
De igual forma, solicitaron que mantengan inmovilizadas las cuentas bancarias y la incautación de dos vehículos propiedad de Ropero Trillo.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 2 de julio, realizaron una inspección en la residencia de los hoy acusados, en el sector Agua Salada, en la que incautaron 1.235 kilos de estaño, por los que padre e hijo fueron detenidos y puestos a la orden del MP.