Al menos unos 30 pequeños al día acuden a la emergencia del hospital pediátrico Agustín Zubillaga con síntomas de deshidratación por cuadro diarreico. El motivo que causa este mal es la mala alimentación, falta de higiene y cuadros virales que están en el ambiente.
La cifra corresponde al comportamiento de ingreso de pacientes de la semana pasada donde los casos de diarrea en pequeños fueron muy comunes y hasta estuvieron acompañados de fiebres con altas temperaturas.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la semana 32, que va desde el 04 hasta el 10 de agosto, unos 473 casos se presentaron en Lara de diarrea, mientras que en la semana 31, fueron más (480).
Los números anteriores, los levantaron con casos de niños de un año de edad que presentaron diarrea, mientras que en pequeños entre 4 y 5 años, la cifra sobre pasa los mil pacientes (1099).
Esos números de casos por diarrea, colocan al estado Lara en el octavo lugar con más situaciones de cuadro diarreico en todo el país. El primero, es el Zulia y le sigue Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.
Más información en La Prensa de Lara/María Laura De Sousa