El retraso de al menos tres vuelos de la aerolínea “Venezolana” desató la ira de los aproximadamente 60 pasajeros, quienes protestaron causando destrozos en las instalaciones del aeropuerto de Porlamar.
Una de las usuarias relató a Globovisión.com que su vuelo, Porlamar-Maiquetía, estaba previsto para las 10:15 de la noche de este lunes, por lo que estuvieron dos horas antes para el check-in. “Nos dicen que hay un retraso, que saldríamos como para la 1 de la mañana, pero para esa hora aún no había salido el vuelo de las 7:00 pm, que también estaba retrasado”, explicó.
Cerca de las 4 de la mañana la paciencia de los pasajeros se agotó, y empezaron a manifestar su molestia golpeando el mostrador de la empresa “Venezolana”, lo que requirió la presencia de la Guardia Nacional. “La gente gritaba: ¡si no sale la gerente, nos vamos a meter!”.
“Nos tenían engañados. Si ellos nos hubiesen dicho desde temprano, nos tenían que pagar taxi, hotel y comida. Nos hicieron dormir en el piso del aeropuerto. Había niños y personas mayores, incluso un señor tuvo que dormir en su silla de ruedas porque fueron incapaces de conseguir una camilla”, describió la usuaria.
Al dar la cara, “la gerente dijo que ella no tenía nada que hacer, que el vuelo saldría en la mañana”, contó la pasajera, quien finalmente logró abordar su vuelo cerca de las 9 de la mañana de este martes, con casi 12 horas de retraso. “Para rematar, cuando por fin nos montamos en el avión, no tenía aire”, lamentó.
Ver más: Globovisión