Exigen al IND saque de la desidia y el abandono al estadio de Palo Verde

Exigen al IND saque de la desidia y el abandono al estadio de Palo Verde

El dirigente del partido “Progreso Social” Félix Velásquez señalo que el estadio de Palo Verde fue una de las estructuras deportivas más importantes construidas para los juegos Panamericanos de 1983 y se convirtió en una referencia para el béisbol en el Estado Miranda y en especial en el Municipio Sucre en donde funcionó una de las mejores ligas para la práctica de este deporte, pero que con el tiempo la desidia y el abandono dejaron a un lado tan importante instalación deportiva.

En este sentido Velásquez le propone al Instituto Nacional del Deporte (IND) que deje a un lado la politiquería y se ponga a recuperar el estadio de béisbol de Palo Verde para que los jóvenes del Municipio Sucre tengan un estadio digno y en las mejores condiciones.

Así mismo el dirigente de Progreso Social dejó como propuesta que dicha recuperación serviría para fortalecer el béisbol menor, crear convenios con equipos de grandes ligas para crear una escuela de desarrollo en donde se potencien todos los jugadores con condiciones de jugar en el mejor béisbol del mundo, construir un gimnasio de pesas para el disfrute de los atletas y los vecinos de todo el sector y así poder reivindicar el deporte y no la política del olvido y la desidia.





Por otro lado Esthiben Yánez coordinador del equipo de béisbol menor los Leones JP, dijo que recuperar el estadio de Palo Verde alejaría de las drogas y los vicios a todos los niños del sector, dejándole como futuro un semillero de grandes ligas.

El líder deportivo del estadio de Palo Verde José Luis Hernández (chicho) dejó claro que los jóvenes no tienen baños para hacer sus necesidades ni ducharse después del entrenamiento, no cuentan con implementos deportivos. También señalo que está cansado de entregarles proyectos a las autoridades competentes y nunca le dan respuesta.

José Luis Hernández hizo hincapié en que este estadio es el verdadero campo para la vida y paz, ya que forma parte de esa comisión en el sector, pero que no comparte el olvido gubernamental en que han dejado a su amado estadio.