El futbolista galés Gareth Bale fichó por el Real Madrid, anunció este domingo el club merengue sin confirmar el monto de la operación, que según la prensa, estaría en torno a 100 millones de euros, lo que podría convertirle en el jugador más caro de la historia.
El jugador zurdo, de 24 años, que ha sido 41 veces internacional con la selección galesa pero que no ha ganado ningún gran trofeo, ha firmado por las próximas seis temporadas procedente del Tottenham, precisó el Real Madrid en un comunicado publicado en su página web.
“El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale”, anunció el club blanco en su web.
El nuevo “galáctico”, nombre con el que se conocen los grandes jugadores del Real Madrid fichados a precio de oro, “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, agregó el Real Madrid.
La entidad madrileña precisó en el texto que “el jugador será presentado mañana lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 h (11h00 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico”.
“Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, añadió.
La prensa inglesa y española había estado especulando en las últimas semanas sobre el fichaje de Bale por el Real Madrid por un monto cercano a los 100 millones de euros.
El diario madrileño AS cifró el viernes en 91 millones de euros (121 millones de dólares) el precio definitivo del traspaso de Bale, aunque medios ingleses elevaron ese precio en 10 millones.
De confirmarse que el traspaso se haya cerrado en 101 millones de euros, supondría el mayor fichaje en la historia del fútbol, superando los 94 millones que pagó en 2009 el Real Madrid al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.
El técnico portugués del Tottenham André Vilas-Boas aseguró la semana pasada que esperaba que el club londinense recibiese un montante récord por el traspaso del jugador.
Gareth Bale se convertiría en el cuarto jugador adquirido por el Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez que establece un récord por el precio de traspaso, después de los del portugués Luis Figo en 2000 (del Barcelona por 61,7 millones de euros), del francés Zinedine Zidane en 2001 (de la Juventus por 75 millones de euros) y del ya mencionado de Cristiano Ronaldo.
Formado en el Southampton, el jugador mostró todas sus cualidades en la Premier League con el Tottenham en la temporada 2009-2010 tras su reposicionamiento de lateral izquierdo a extremo. En la temporada siguiente, explotó en Europa, llevando a los Spurs hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Mejor jugador de la Premier League en 2011, y de la temporada pasada (26 goles en el conjunto de todas las competiciones), Bale va a tener que asumir su nuevo estatus en el seno del equipo blanco, ya bastante lleno de estrellas.
El galés, que no ha jugado ningún partido desde hace un mes, corre el riesgo de estar en baja forma tras un verano sin jugar. Oficialmente, se había lesionado en un pie. AFP