“Desde que se me venció el certificado médico hace un mes he tratado de no andar manejando para evitar ser multada porque me dicen que no hay material”, manifiesta la señora María Salcedo.
Afirma que ha visitado casi todos los municipios de Lara y ha preguntado a conocidos en estados vecinos obteniendo en todos lados la misma respuesta negativa, pues el problema de la falta de talonarios para emitir este documento se presenta a nivel nacional.
La doctora María Teresa Pérez, directora regional de Salud revela que en lo que va de año han recibido 8 mil 500 cartones, cuando el requerimiento supera los 40 mil por lo que instan a las autoridades de Tránsito a suspender las sanciones por este documento que se ubican en 10 Unidades Tributarias (mil 70 bolívares) hasta que se solvente la situación.
En días pasados llegaron a Barquisimeto 500 certificados que fueron entregados durante la mañana de ayer en un operativo realizado de manera simultánea en los nueve municipios.En Iribarren entregaron 100 mientras que en las demás zonas emitieron 50 en cada una.
Más información en La Prensa de Lara