Respecto a la situación que se vive en Siriapor los ataques químicos el presidente afirmó que “ya tienen los mercenarios contratados” e indicó que de realizar un ataque a Damasco podría desatar una tercera guerra mundial.
Continuando el tema internacional, Maduro le sedió la palabra al Canciller Elias Jaua, el cual indica que en charlas que ha tenido con varios cancilleres no les asombra la postura de Venezuela con respecto al posible ataque, ya que continua con la postura que mantenia el expresidente Hugo Chávez con el país asiático.
“La federación rusa insiste en buscar una solución pacífica” indicó Jaua al comentar sobre la reunión que planean llevar a cabo en Ginebra en los próximos días.
“Sabía usted, presidente Obama, que en el caso que usted derroque al gobierno actual de Siria tomarían el poder los grupos terroristas de Al Qaeda” agregó Maduro con respecto a la posición que ha tomado Obama sobre el caso que se vive en ese país.
Luego el Presidente Nicolás Maduro indicó que de ocurrir un ataque a Venezuela serían muchas las repúblicas americanas, tanto del norte como de latinoamérica que tomarían armas a favor del país de américa latina.