Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv informó que fue decidido presentar ante las asambleas de profesores una propuesta de la posible suspensión del cese de actividades.
Sin embargo, se mantendrán las condiciones que exige la comunidad universitaria para acabar con el conflicto universitario.
“Es una propuesta que se llevará a las bases profesorales, que fueron quienes decidieron parar las clases y son ellos quienes tomarán la decisión final (…) mañana se realizarán las dos asambleas principales en la LUZ y en la Universidad Nacional Experimental del Táchira”, dijo.
Tras el levantamiento del paro universitario, la Fapuv propone el 14 de noviembre como fecha tope en las negociaciones con el Gobierno. Si para ese momento, no se han instalado las mesas para discutir las normas de homologación, “se decretaría una nueva hora cero”, advirtió Ramírez.
Este viernes comenzarán las asambleas generales en las universidades de Zulia y Táchira; el próximo 10 de septiembre, será el debate en la Universidad de Los Andes y a partir del día 16 se reunirán las bases profesorales de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nacional Abierta.
Con información de Globovisión.