Un jefe policial venezolano y varios presuntos paramilitares colombianos murieron en un intercambio de disparos en la selvática frontera en común, donde una patrulla venezolana de soldados y policías fue emboscada, confirmó hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Ha habido varios enfrentamientos, hay algunos fallecidos en el grupo de los paramilitares”, conformado por entre 25 y 30 personas, que previamente emboscaron a la patrulla en la cual el comisario Carlos Monrroy “iba al frente y murió”, declaró el ministro del Interior de Venezuela, general del Ejército Miguel Rodríguez.
El intercambio de disparos se produjo la zona La Raya, del estado de Táchira, en el noroeste venezolano y fronterizo con Colombia, dijo Rodríguez a los periodistas, sin ofrecer más precisiones.
“Es una situación en pleno desarrollo” y se ofrecerán detalles al país una vez que el general de Ejército que se encuentra en el lugar al mando de otras patrullas de verificación informe de lo sucedido, añadió el ministro en Caracas.
Venezuela y Colombia comparten una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros donde operan paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes y contrabandistas. EFE