Kenner Bracho/Notitarde
Las calles del casco histórico valenciano se convirtieron en literales “ríos”, luego de más de una hora de precipitaciones, al igual que a las afueras de la estación del metro Monumental, donde el agua alcanzó varios centímetros tras el aguacero.
También se produjeron anegaciones en la avenida Paseo Cabriales, que generaron retraso en la circulación de vehículos. Caso contrario del de la avenida Sesquicentenario, a la altura de las petrocasas de Boca de Río, donde no hubo inundaciones en la vía, pero las intensas lluvias nublaron la visibilidad a los conductores.
Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias continuas se generan por una fuerte actividad atmosférica en la Zona de Convergencia Intertropical, que incide directamente en las adversas condiciones climáticas durante esta semana.
El Inameh pronosticó que hoy también lloverá en horas de la tarde, al igual que mañana sábado. Se esperan desde precipitaciones dispersas hasta descargas eléctricas en varias entidades del país.
Por este motivo, es necesario estar preparados con paraguas o impermeables y así evitar ser sorprendido por algún aguacero.