Para la Diputada Neidy Rosal, Jefa de la fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, resulta inaceptable que se hayan descompuesto 1400 Kg. de pollo, por interrupción de la cadena del frío, en depósitos de Pdval, ubicados en San Francisco estado Zulia, cuando las familias venezolanas padecen a diario el no conseguir este producto.
“Es un pecado que en este momento de escasez y crisis económica que golpea los bolsillos de los venezolanos, donde las madres tenemos que escoger entre comprar comida o útiles, entre comer o estudiar, se pierda la comida por no tener la capacidad de distribuirla y poder mantenerla en los almacenes en las condiciones apropiadas.
Resulta imperdonable que aparezca esa
cantidad de pollo podrido, eso es un pecado, aseveró la parlamentaria. “Desde hace 3 meses solicitamos a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la inspección del Puerto de Puerto Puerto Cabello y los
depósitos de Mercal y Pdval, por las fallas graves en la cadena de
almacenamiento y distribución del gobierno en el área de alimentos, y hasta la fecha no se ha recibido respuesta a la solicitud”.
Destacó que la canasta de alimentos está en mas de 2 salarios mínimos y solo
alcanza para comer 15 días, por ello es inconcebible que el Gobierno Nacional en momentos de tanta crisis económica y escasez deje podrir comida. “Eso es un pecado”.
En Venezuela existe un precedente marcado por el hallazgo de miles de toneladas de alimentos vencidas en el año 2010, importados por el gobierno bajo el subsidio de Pdvsa, y hasta la fecha las medidas correctivas no se han aplicado, dijo Rosal.
Invito a las madres de familia a revisar los productos que consumen sus hijos, a estar pendientes de las fechas de vencimiento y el estado en que se encuentran por un tema de seguridad alimentaria.