El famoso androide R2-D2 es uno de los estelares invitados de Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness), la segunda entrega de la saga intergaláctica realizada por J.J. Abrams. Ha sido un espectador quien ha encontrado al simpático robot visionando la película en DVD, ahora que la edición doméstica del filme ya está a la venta.
Como cuentan en Worst Previews y en iO9, Abrams desafió en 2009 a los fans a descubrir qué personaje de Star Wars aparecía en su primer Star Trek. Entonces, la compañía Industrial Light and Magic confirmaba que era R2-D2 y, por tal razón, los fans se han apremiado a buscarlo otra vez en la nueva entrega de la franquicia.
En la publicación estadounidense cuentan que hay quien cree que la inclusión de R2-D2 se debe a que Abrams va a dirigir Star Wars: Episode VII, pero en realidad, afirman, la razón es que el cineasta siempre ha sido gran fan de la franquicia creada por George Lucas y que el cameo se trata simplemente de un guiño. Y por lo que se ve en la captura de pantalla donde aparece el androide, parece no pasarlo demasiado bien.
Fuente: Sensacine