“Su vuelo ha sido cancelado. La única opción que tiene es salir el 15 de septiembre pero no le aseguramos el retorno”, la llamada de la operadora de la aerolínea Venezolana le cambió de inmediato el humor al periodista Wilmer Reina.
A las 4.30 de la tarde de ayer, restando apenas tres días para despegar el lunes 16 hacia Aruba, la compañía aeronáutica se comunicó con Reina en función de informar la cancelación de todos sus vuelos con dicho destino. Presuntamente la negación de permisos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Aeropuerto Internacional La Chinita sería la causa.
“No podemos reembolsarle el dinero de los pasajes” aseguró enfática la operadora mientras el periodista, en medio del desespero pensando en sus reservaciones de hotel y en cómo explicaría la situación ante los trámites completados con Cadivi, los tildaba de irresponsables.
La llamada a Reina no fue la única. Un comunicado interno que circuló dentro de los trabajadores de la empresa activó un plan para informar a todos los pasajeros, vía telefónica, que se cancelaría la operación de vuelos hacia Aruba a partir del 16 de septiembre. Los retornos del 20, 22, y 23 no podían garantizarse.
Para leer más: La Verdad