A través de una mesa de trabajo entre representantes del sector alimentario, con diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), se acordó plantear la restricción en la venta de productos de la canasta básica para evitar acaparamiento.
El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, explicó que acordaron una serie de planteamientos que serán presentados al gobernador Aristóbulo Istúriz, para que este lo eleve al Gobierno nacional.
A través de este sistema de control de venta, se registrará a cada usuario que compre alimentos o artículos básicos. En base a la cantidad adquirida, no podrá volver a requerirlos durante la misma semana.
Ya en el Mercado de Alimentos (Mercal) se aplica este sistema. El coordinador regional de Mercal, Jimmy Natera, explicó que a través de la cédula de identidad se ubica al usuario. Si este requirió un determinado producto, no puede comprarlo nuevamente hasta tres días después.
En caso de aprobarse este control, se aplicaría en los Abastos Bicentenarios, Pdval e incluso en los establecimientos privados.
Dijo que también se evaluará la revisión de los expendios, pues en los privados se presentaría el caso de que si existen 15 cajas para pagar los artículos, sólo están operativas unas tres o cuatro.
Más información en El Tiempo de Oriente.