Maduro y sus juegos de palabras: Si dije libros y libras, los medios cayeron como estúpidos

Maduro y sus juegos de palabras: Si dije libros y libras, los medios cayeron como estúpidos

AVN/Henry Terasa

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, en un encuentro con los jóvenes socialistas, aceptó el juego de palabras, que ya se ha hecho costumbre en su discurso. “Ayer le lancé a los medios una trampita, dije libros y libras, y casi todos lo reseñaron, cayeron como estúpidos”.

“Como ellos (los medios opositores) se la pasan pendientes de lo que yo digo y (como) hay una derecha estúpida -me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tiene invisibilizado el hecho histórico de que mañana vamos a entregar 35 millones de libros”, entonces habló de “libros y libras” a manera de anzuelo, explicó.

“¿Ustedes han visto esa información en algún lugar?”, preguntó Maduro a sus seguidores y tras la respuesta negativa admitió: “Yo lancé una trampita y cayeron algunos, lástima que no todos. Yo ayer dije que vamos a entregar 35 millones de libros y libras”.





“Los más estúpidos sacaron el vídeo por Twitter. Bien bueno, porque tienen que ver cuando digo que entregaremos gratuitamente 35 millones de libros y de libras (…); por el odio que tienen a la patria y el desprecio al pueblo, se niegan a ver y yo estoy obligado a buscar formas” de comunicar la labor gubernamental, dijo.

Sostuvo que fue una “carnada positiva” para “llevar la verdad a las mentes que están oscuras, apagadas y llenas de odio y de desprecio y de racismo contra mi”.

Aludió con ello a burlas, insultos y descalificaciones que recibe en su cuenta en la red social Twitter, incluso por ser mestizo o por supuestamente no haber nacido en Venezuela.

“Yo estoy orgulloso de lo que soy, estoy orgulloso de mis padres, de mis abuelos, de mi color de hombre mestizo, orgulloso de haber nacido en Caracas y muy orgulloso de ser el presidente de todos los venezolanos y de todas las venezolanas”, manifestó al respecto.

Maduro llegó al acto del Psuv en el centro de Caracas tras recorrer en bicicleta un trayecto de unos 8 kilómetros, en compañía de varios de sus ministros y otros dirigentes de su partido.

“Lo recorrimos muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (…) y como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa. El que se caiga que se levante y el que se levante que siga pa’lante (para adelante)”, remató.

Maduro dijo el mes pasado, en dos “lapsus linguae” aprovechados por sus opositores para ridiculizarlo, que su Gobierno cuenta con el respaldo de “millones y millonas”, a los cuales pidió en otro acto público ser solidarios con el prójimo y actuar como Cristo cuando la “multiplicación de los penes” (en vez de la multiplicación de los panes).

Maduro acusa a Capriles de conspirar junto a la “gusanera de Miami”

En otro orden de ideas, Maduro atribuyó hoy un viaje a EE.UU. del líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a una participación que le achaca en conspiraciones junto a la “gusanera de Miami”.

“En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando con la putrefacción de la gusanera de Miami (…); la justicia puede tardar, pero llega”, dijo sobre futuros juicios que no detalló y los ya instaurados por la decena de muertes que hace cinco meses dejó una jornada de violencia poselectoral.

El candidato derrotado por Maduro en las elecciones del 15 de abril pasado, resultado que no reconoce por lo que llama “ilegítimo” al gobernante, viajó a Estados Unidos invitado por la Universidad Miami Dade College (Florida), donde ante unos 4.000 venezolanos pronunció hoy una conferencia sobre “La lucha por la democracia”.

Capriles, que recurrió vía judicial los resultados oficiales de las presidenciales, lo que fue desestimado por el Tribunal Supremo, señaló en Miami que “jamás” se pondrá “de rodillas” ante el Gobierno de Maduro y que solo lo hace “frente al pueblo y frente a Dios”.

El viaje de Capriles a Miami se produjo luego de que Maduro y otros funcionarios de su Gobierno denunciaran que el Gobierno de Estados Unidos, junto a cubanos y venezolanos exiliados, está detrás de nuevos planes para derrocarlo e incluso matarlo.

El presidente de Venezuela dijo el pasado 5 de septiembre que el apagón que entonces dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país formó parte de esos planes, algunos supuestamente ideados con el fin de causar un malestar popular que derive en una revuelta social que ponga fin a su Gobierno. EFE

Video Cortesía VTV