Se repite la historia. Desde las 3:00 de la tarde de este martes, trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) y personas de comunidades aledañas, se aproximaron a las puertas del complejo habitacional Habitania con la firme intención de invadir sus instalaciones. Los manifestantes, que laboran en la procesadora de hierro, alegaron que la toma de los edificios formaba parte del pago de sus prestaciones y aportes de vivienda. correodelcaroni.com / Eunice Medrano Gamero
“Vamos a mantenernos aquí a la espera de una respuesta… una respuesta positiva, porque ya estamos cansados de las ratas esas que nos robaron y que por eso estamos aquí. Rangel Gómez junto a (Yamal) Mustafá desfalcaron la empresa y la ciudad”, vociferó un trabajador de FMO mientras se adentraba a la discusión con los policías.
Luis Noriega, representante de la comunidad, aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, había construido esos apartamentos con el dinero del pueblo. “Vamos a tomar esto porque ellos son unos ladrones: Mustafá, Radwan, Rangel… ellos tienen años robando”, manifestó Noriega.
Entre gritos, exclamaciones e insultos hacia la gestión de Rangel Gómez y Radwan -sin excluir a la “complicidad de Mustafá”- se llevó a cabo el intento de invasión. A las 5:00 de la tarde llegaron más trabajadores, esos que desde hace días ya habían realizado la lista con el piso y el número de departamento que le tocaría a cada uno.
Para leer la nota completa pulse Aquí