El presidente Nicolás Maduro, y el director del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, inauguraron este miércoles la Villa Musical Panamericana un espacio para formar a pequeños músicos que se integrarán a la laureada red de sinfónicas del país. EFE
“Muy felices de estar aquí para conocer estas instalaciones (…) y estamos aprobando recursos (…) 47 millones (de bolívares, 7,4 millones de dólares) para culminar toda esta obra diseñada por la mente brillante del maestro Abreu”, dijo Maduro durante la inauguración, un acto transmitido por el canal estatal.
La villa está ubicada Guarenas, ciudad vecina a Caracas que, según Abreu, es el sector que cuenta con más orquestas juveniles e infantiles en el país ya que cuenta con quince agrupaciones.
El presidente señaló que el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, fundado por Abreu, “es una bendición” para el país y señaló que la idea es cumplir con la meta de incorporar a un millón de niños y jóvenes a la red musical que ya cuenta con más de 500 mil integrantes, lo que ya había anunciado en mayo pasado.
“El punto óptimo que se ha establecido para la Venezuela de hoy (…) es un millón de muchachos, el punto óptimo para mantener la masificación de la cultura musical con máxima calidad”, indicó el gobernante.
Abreu, por su parte, indicó que en la villa “se inicia el gran potencial que culminará en el millón de jóvenes y niños tocando y cantando por Venezuela”. EFE