Los feligreses de la iglesia San Judas Tadeo ya no pueden ir a misa con tranquilidad. Cuatro delincuentes entraron al templo religioso, ubicado en la calle 85 Falcón con la avenida Delicias, de Maracaibo y sometieron a las personas que se encontraban en el lugar.
Los hampones cargaron con todo, despojaron a los devotos de sus pertenencias personales. Se llevaron carteras, teléfonos celulares, joyas y hasta las compras del supermercado de una mujer que iba transitando por el frente de la iglesia.
Uno de los delincuentes entró al salón donde le impartían a los niños las clases de cataquesis y frente a los pequeños, apuntó con un arma al profesor y lo obligó a entregarle su billetera.
“El sujeto llegó gritando y me dijo que le diera todo lo que tenía, porque si no me mataba”, expresó Hebert Lujan, coordinador de educación para la fe.
Los vecinos del sector llamaron de inmediato a las autoridades y una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia llegó hasta el lugar. Los hampones al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, pero uno de ellos quedó capturado.
El vehículo en la que se trasladaban un Spark blanco, placas VPB-12L lo dejaron abandonado en el estacionamiento de la Iglesia.
Vía Panorama