El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) se incorporó a la contratación y administración del Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano, con el propósito de maximizar el uso de los recursos provenientes del petróleo y transformarlos en grandes obras que incrementarán el bienestar del pueblo venezolano, reseñó una nota informativa de esa institución.
AVN
El acuerdo forma parte de los convenios firmados entre la República Popular China y Venezuela, durante la primera visita oficial que hizo el presidente Nicolás Maduro este fin de semana a ese país, para reforzar las relaciones bilaterales y acordar acciones estratégicas en beneficio de ambos pueblos.
Además, los recursos del convenio, los cuales ascienden a la cifra de 5.000 millones de dólares, “permitirán materializar una vez más la convergencia entre las relaciones energéticas, comerciales y financieras de ambas naciones, en la búsqueda de un comercio justo y equilibrado, donde se beneficien ambos países”, agrega la nota informativa.
El Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano es considerado uno de los instrumentos financieros más novedosos de la nueva arquitectura impulsada entre Venezuela y China, pues busca proveer el apoyo económico necesario para desarrollar proyectos en diversas áreas, basados en principios tales como el respeto, la igualdad y la cooperación mutua.
Con este crédito, el Estado podrá continuar la ejecución de proyectos y cumplir con más de 2.000 compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de Calle que se han realizado en diferentes estados del país.
“Tenemos excelentes noticias para el país. Con este crédito financiaremos: viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología. Además, el Banco de Desarrollo Chino se comprometió igualmente a seguir la cooperación financiera con nuestra nación, por lo que abrirán una oficina en la capital de nuestro país, sellando así la excelente cooperación con Venezuela”, informó el jefe de Estado la madrugada del domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
Desde el año 2009, señala la nota de prensa, “Venezuela ha financiado más de 230 proyectos en sectores estratégicos como la agricultura, la electricidad, la construcción de viviendas, las telecomunicaciones, el transporte y la transferencia tecnológica”.