Pero, además (y de saber esto tu madre nunca más te hubiese hecho apagar el Nintendo/Sega) estudios recientes comprobaron que traen beneficios físicos en tres diferentes órganos de tu cuerpo:
1. Ojos
Los videojugadores o gamers ven el mundo de un modo diferente. Es más, son capaces de extraer más información de una escena visual que la mayoría de los que no están acostumbrados a practicar estos juegos, según un estudio llevado por el investigador Greg Appelbaum y sus colegas de la Universidad de Duke en los Estados Unidos.
La investigación consistió en someter a una serie de sujetos a unas pruebas de memoria visual en las que, durante tan solo una décima de segundo, aparecía en una pantalla un conjunto de 8 letras dispuestas en forma circular. Unos instantes después, se mostraba una flecha que señalaba a uno de los puntos donde antes había una letra, de manera que los participantes debían averiguar qué letra había estado antes allí.
Los resultados finales arrojaron que en todos los casos, los que le dedicaban tiempo cada día a jugar a videojuegos obtuvieron más aciertos que los no jugadores.
2. Manos
Si tu profesión tiene que ver con el manejo técnico de una mesa de operaciones o requiere de la mayor precisión con el uso de las manos, los videojuegos pueden ser un aliado poderoso.
Continúa leyendo el artículo en: Untiposerio.com