No hay solución posible mientras este régimen exista. El cambio es inevitable y urgente. Tendrá que iniciarse con la sustitución del ilegítimo presidente, la suspensión de buena parte de la inconstitucional normativa legal y administrativa dictada en catorce años de vergüenza republicana y convocar a los mejores talentos de la nación para la tarea de la reconstitución.
Lo peor que puede pasar es que no pase nada. Y lo peor que puede hacer la dirigencia opositora es caer en la trampa retórica relativa a si los golpes de estado son buenos o malos y sobre el rol de las fuerzas armadas en las tareas que deben iniciarse de inmediato. Es increíble la hipocresía máxima de los altos voceros del régimen anunciando golpes, acusando a la oposición de conspirar.
Hemos repetido que el sitio del planeta tierra donde hay más golpistas por metro cuadrado es el gobierno de Venezuela. Hablan de golpe porque son golpistas probados y confesos. Antes del 4F-92 y 27N-92, después de tomar el poder y hoy en ejecución de una conspiración de ejecución progresiva en contra de las instituciones en pleno desarrollo. Los sectores civiles y militares afectos a la democracia y a la libertad están en la obligación de actuar sin más vacilaciones. Es hora. El futuro empezó ayer.
El país se desmorona. Las aves de rapiña saquean impunemente a la patria y la entrega de la soberanía a la Cuba castrista está a la vista hasta en la aeronave que usa el payaso de la bicicleta. Iris Varela y Sabaneta son producto de la realidad. Las FAN dirán la última palabra, como siempre. ¡Ya basta!
oalvarezpaz@gmail.com