Durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde se realizo por segunda vez consecutiva una protesta en el Hospital José María Benitez, en la ciudad de La Victoria. El motivo fundamental es la problemática por la muerte de la tía del alcalde de la ciudad Juan Carlos Sánchez.
Los familiares de la señora la sacaron del hospital porque no poseían los equipos necesarios, la llevaron a un CDI y nuevamente la regresaron al hospital sin vida. Además, por este motivo quieren detener al doctor Roger De Lima, mientras que la doctora Anddrys López Ávila se encuentra recluida en el Palacio de Justicia de Maracay.
Los trabajadores del Hospital se declararan en asamblea permanente como medida de protesta. Están esperando que el alcalde Juan Carlos Sánchez (PSUV) se pronuncie al respecto por la decisión tomada contra los galenos. A esta protesta se suma tomas las irregularidades y problemas que ocurren en el hospital, mientras que los familiares de los pacientes de manera eufórica participan.
Por otro lado, el director del Hospital José María Benítez, quien no pertenece al gremio médico sino al de educación y nos reservamos las razones por la cual fue elegido director del hospital, manifestó que no va a permitir manifestaciones en el hospital y negó de manera reiterada la falta de productos médicos en las instalaciones, asegurando que sí siguen con la protesta más de un residente será despedido.