Los investigadores de la Universidad de Pekín estudiaron 70 millones de tuits colgados en Weibo (el análogo chino de Twitter) durante un período de seis meses y los analizaron para determinar el sentimiento de cada tuit a través del análisis de los emoticonos empleados: alegría, tristeza, ira o disgusto, publica ActualidadRT.
Por ejemplo, si una persona envía un tuit alegre los científicos determinan cuál es la probabilidad de que su destinatario le conteste del mismo modo y si le transmite el mismo sentimiento. Al final han creado una lista de las emociones que se reflejan en la red con más frecuencia. La ira y la rabia resultaron ser las emociones con más probabilidad de propagarse a través de las redes sociales, que poseen un efecto dominó. Les siguen la alegría y la tristeza.
Los investigadores subrayan que los usuarios de Twitter son más agresivos que los que rara vez entran en la página de esta red social o la descuidan.
Los científicos de la Universidad de Pekín subrayan que este tipo de prioridades no lleva a nada bueno, pues la ira y el enfado llevan a los estados de estrés y a la depresión que pueden causar muchos problemas de salud.