La casa Sotheby’s presentó este miércoles en Ginebra un diamante rosa excepcional valorado en 60 millones de dólares (49 millones de euros) que sacará a subasta en noviembre.
El ‘Pink Star’ (‘Estrella Rosa), de 59,60 quilates, es el diamante más caro que será sacado a subasta, indicó Sotheby’s.
Fotos AFP y Reuters
El mineral, que fue extraído en 1999 en Sudáfrica por el grupo De Beers, fue tallado y mostrado en público en 2003 y posteriormente vendido por primera vez en 2007 a un precio que no se hizo público.
La subasta tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.
“Su excepcional riqueza de color, establecido como rosa fuerte por el Instituto de Gemología de Estados Unidos, junto con su excepcional tamaño, son características que superan a todos los diamantes rosas conocidos en las colecciones de Estado, reales o privadas”, indicó en un comunicado David Bennet, presidente de la división de joyería de Sotheby’s para Europa.
Bennet reveló que esta piedra caracterizada como un “diamante puro” es excepcional ya que entre los diamantes rosa los puros son muy escasos a un nivel de cinco quilates y éste es una piedra de 59,6 quilates.
El Instituto clasificó el diamante en la categoría ‘Type IIa’, un nivel reservado a apenas un 2% de los diamantes, a las piedras más puras que ofrecen una extraordinaria transparencia óptica.
El récord para una venta de diamante se estableció en 2010 en Ginebra con el “Graff Pink” de 24,78 quilates vendido por 46,2 millones de dólares.
El precio récord del quilate se batió en el año 2009 en Hong Kong con 2,15 millones de dólares por un diamante de cinco quilates.
En bruto, el diamante vendido por Sotheby’s pesaba 132,5 quilates y fue tallado por la empresa Steinmetz Diamonds.
Su nombre lo eligió su primer comprador, como establece la tradición.
El ‘Pink Star’ fue presentado en 2003 en Washington y en 2005-2006 en Londres.
En su comunicado, Sotheby’s no precisó la identidad del propietario del diamante.