Los gigantes nipones de la tecnología y los vídeojuegos, Panasonic y Nintendo, unirán sus fuerzas para el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la interacción de sus consolas y aparatos de electrónica de consumo.
La sinergia se produce después de que Nintendo comprara la semana pasada por cerca de 35 millones de yenes (263.000 euros) un 27 por ciento del accionariado de la firma PUX Corporation, subsidiaria de Panasonic, informó el diario económico Nikkei.
La firma se dedica principalmente a la fabricación de programas de reconocimiento facial para cámaras digitales y reconocimiento de voz y texto para vídeojuegos, utilizados en la actualidad por Nintendo en su exitosa consola portátil “Nintendo DS”, de la que ha vendido hasta el momento unas 154 millones de unidades.
Con esta unión, la empresa de vídeojuegos de Kioto (oeste nipón), creadora de sagas y personajes legendarios como Super Mario Bros., Zelda o Donkey Kong, espera mejorar sus productos introduciendo nuevas tecnologías de interacción proporcionadas por PUX, detalló el diario.
Mientras, por su parte, Panasonic confía en que la alianza con Nintendo les permita mejorar la operatividad de algunos de sus productos de electrónica de consumo, tales como los mandos a control remoto.
La empresa PUX, de la que ahora Panasonic controla el 51 por ciento, fue creada en abril de 2012 y, a pesar de contar con tan solo 26 empleados, ha generado unas ventas cercanas al billón de yenes (7,5 millones de euros) en el pasado año fiscal. EFE