Este sábado Venezuela medita por la paz

Este sábado Venezuela medita por la paz

Foto: Taringa (Imagen referencial)

Meditar y orar por la paz? Miles de venezolanos acudirán este sábado en Caracas y Valencia para unirse a la meditación simultánea por la paz más grande del planeta, organizada por la Fundación Internacional El Arte de Vivir en más de 300 países.

Se trata de El Planeta Medita 2013, actividad que inicia a las 9:00am en la Plaza de Los Palos Grandes en Caracas y en Valencia en el Parque Peñalver a las 10 am y reunirá a 300 ciudades del mundo -entre ellas Nueva York, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Nueva Delhi, Moscú y Cairo- para promover la paz y el fin de conflictos armados. La edición anterior unió a más de 150.000 personas.

El evento forma parte de la agenda mundial que impulsa la Fundación El Arte de Vivir con la visión de lograr una mente libre de estrés, un cuerpo libre de enfermedades y una sociedad libre de violencia. Se realiza en el contexto del “Día Internacional de la Paz” declarado por Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en todas las naciones.





Blanco por la Paz

Esta actividad totalmente gratuita ayudará a quienes participen a aprender a serenar la mente más allá de los problemas y las circunstancias, y conectarse con las emociones positivas para potenciar el bienestar, el equilibrio emocional y la alegría en sus vidas y en su entorno.
Francisco Moreno Ocampo, coordinador del evento, explicó que la actividad pretende promover la paz en nuestras mentes, como un medio para alcanzar la paz en la sociedad.

“Está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto de la sociedad. De hecho la Fundación en Colombia está realizando un evento especial para contribuir al fin de los conflictos armados”, detalló Moreno Ocampo quien invitó a los asistentes a llevar una prenda o pañuelo blanco como símbolo de paz , además de su yoga mat o cojín y ropa cómoda.