Suele suceder que las dietas nos duran poco: se hace díficil seguir con una dieta estricta por mucho tiempo. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana, porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Quieres saber por qué fallan las dietas? IMujer
Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo
Las dietas drásticas o estrictas pueden alterar nuestro humor, ocasionar fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad o malestar estomacal. La realidad es que nadie quiere sentirse de esa forma y el objetivo de la dieta es sentirse con energía, más livianas, con la mente clara y buen humor.
Sé consciente de lo que altera tu humor y evita las dietas estrictas: debes comer saludable y no reducir las porciones de los alimentos si tu cuerpo lo necesita. Es importante cuidar las necesidades básicas de nuestro organismo; de lo contrario, puedes comprometer tu metabolismo y tu salud.
No elimines comidas: opta por snacks y alimentos saludables y busca la manera de alimentarte bien y sin culpa.
No prohibirse los antojos
Los antojos son una amenaza para las dietas a largo plazo. Y muchos renuncian ante la idea de no poder comer cosas ricas. Pero la realidad es que puedes comer rico y saludable al mismo tiempo y de vez en cuando puedes permitirte algún que otro antojo dulce, por ejemplo. Esto hará que puedas tener un mayor compromiso con una dieta saludable y puedas disfrutar de comer rico sin tener que comer mal. Para eso necesitas investigar y consultar, sustituir ingredientes como la mantequilla, evitar lo frito y buscar nuevas formas de hacer las recetas que más te gusten.