Hace poco minutos en una asamblea general con directivos de Sinafum, Docentes Nacionales que laboran en Lara decidieron irse a paro indefinido desde este lunes en desacuerdo por el “pírrico” incremento salarial anunciado por el Gobierno Nacional, así lo informó Ana María Paredes/Ramón Véliz de elinformador.com.ve
En horas de la mañana gremios de educación nacional que hace vida en el estado Lara, efectuaron una asamblea general en el Liceo Gualdron de Barquisimeto, para discutir el anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento salarial, el cual consideraron como “pírrico”.
Tras el encuentro, y el desacuerdo con el aumento, decidieron irse a paro indefinido desde este lunes 30 de septiembre, hasta tanto el Ejecutivo tome en cuenta sus exigencias salariales.
El representante en Lara del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Delfin Amaro, indicó que en la entidad son más de mil docentes nacionales, los cuales en su totalidad cesarán sus actividades.
Cabe mencionar que luego de la asamblea, los maestros decidieron marchar desde el Liceo Gualdron por la avenida Libertador hasta la altura de Pata e´Palo, y trancar la vía, como medida de presión.
Minutos más tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional y disolvieron la protesta.