Muere fotógrafo sirio en bombardeo

Muere fotógrafo sirio en bombardeo

Un fotógrafo sirio que colaboraba con la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, afirmó el domingo uno de sus colegas en Siria.

AFP





Murhaf al Modahi, conocido bajo el seudónimo de Abu Chuja, murió el sábado en enfrentamientos entre rebeldes y las tropas fieles al presidente Bashar al Asad, indicó a la AFP este colega.

“Formaba parte de esta nueva generación de fotoperiodistas sirios que comenzaron a trabajar cuando estalló el conflicto”, dijo Patrick Baz, jefe del departamento de fotografía de la AFP para Medio Oriente y África del norte.

La coalición de la oposición también dio parte de su muerte, subrayando que el fotógrafo sirio falleció “ejerciendo su labor periodística”.

Según la coalición opositora, “Abu Chuja tomó una cámara y comenzó a cubrir (la revuelta en Siria) cuando estallaron las primeras manifestaciones en Deir Ezzor. Realizó su trabajo bajo las balas, bombas, obuses, desafiando la potencia del régimen”.

Siria es el país más peligroso para ejercer el trabajo de periodista, según Reporteros sin Fronteras (RSF). En total, 25 periodistas y 26 periodistas ciudadanos han perdido la vida desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011.

AFP