A todo el mundo le molesta mirar en el espejo y ver una piel opaca y con aspecto mal cuidado. Por más productos de belleza que apliques, hay algunos problemas que deben ser solucionados de dentro para fuera. La nutrición es una de las grandes aliadas de la belleza, sobre todo la de la piel; hay vitaminas imprescindibles en la dieta de quien busca un cutis saludable, protegido y joven por mucho más tiempo.
¡Dime tu problema y te diré que nutrientes necesitas!
Acné: los granos se forman cuando los poros de tu rostro quedan obstruidos, impidiendo que las grasas producidas por las glándulas sebáceas salgan a la superficie. Este “tapón” inflama el poro, dejando en la piel lesiones rojas y algunas veces, pustulosas. El nutriente que falta en tu dieta es la vitamina A, con acción antioxidante, auxilia en la restauración de lesiones en la piel. La vitamina también equilibra la producción de secreción en las glándulas sebáceas, reduciendo las probabilidades de que nazcan más granos.
Las fuentes de vitamina A pueden ser aguacate, brócoli, zanahoria, espinacas.
Arrugas: apuesta en una alimentación rica en vitamina B2, que incentiva la renovación celular acelerada, dejando la piel firme, saludable, lejos de lesiones e inflamaciones.
La mejor fuente devitamina B2 es la leche, así como el queso, yogur, hígado y hojas verdes.
Puntos negros: son formados por el acumulo de sustancias sebáceas en los poros de la piel, normalmente provocado por mala circulación, que dificulta el transporte de nutrientes. La vitamina B3 facilita la circulación sanguínea, lo que ayuda el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.
Buenas fuentes de vitamina B3 son los huevos y granos integrales.
Envejecimiento: la ingestión de vitamina C, un antioxidante natural, es importante para la formación de colágeno, responsable por la elasticidad y firmeza de tu piel. La vitamina E también tiene acción antioxidante y protege las células de la acción de los radicales libres, en decir, retarda el envejecimiento.
La vitamina C puede ser encontrada en las frutas cítricas y vegetales como repollo, cebolla, pimientos. La vitamina E esta presente en la lechuga, berros, espinacas, aceites vegetales, semillas de girasol, banana y oleaginosas Que.es