Por día, es jugado nada menos que 700 millones de veces y tiene alrededor de 20 millones de usuarios activos diarios. Es que el Candy Crush es el juego del momento. Pero… ¿es un simple pasatiempo o un gran generador de ansiedad? EntreMujeres
Para la psicóloga María Cecilia Palozzo, miembro del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), “parte de su gran atractivo, radica en su característica de ser un juego social; a través de Facebook no sólo se puede seguir a los demás jugadores generando competencia y expectativa sino que también se puede pedir ayuda a los mismos para obtener más formas de continuar participando”. Pero no es solo eso: la facilidad de obtener la aplicación en múltiples dispositivos (como en la tablet, el celular, la computadora), y el hecho de que sea gratuita, fomentan aún más su popular éxito.
Palozzo explica, entonces, por qué el juego logra generar la adicción que muchos usuarios desarrollan: “Diversos estudios demuestran el efecto que producen las tareas irresueltas y la necesidad imperiosa por concluirlas para sentir la satisfacción por haberlo logrado. Esto hace que todo el tiempo estén pendientes de avanzar en el juego e ir ‘cerrando pendientes’”.