La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, aseguró este martes que las acusaciones del gobierno venezolano sobre sabotaje al país “no tienen fondo alguno más allá esas acusaciones demuestran tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la democracia”, precisó.
Aseguró que lo que hacían “es el trabajo común y corriente de salir a entender el país (…) Mucho mejor es llegar al país y vivir ahí, intercambiar con las personas para entender, ese es el trabajo de la diplomacia”, indicó.Vía Globovisión
Señaló que las reuniones que sostuvo en el estado Bolívar son parte “del trabajo común y corriente” y que la actitud de Maduro “demuestra tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la diplomacia”. Además dijo que las reuniones las sostuvo “en cada rincón de Venezuela”.
Keiderling declaró que el trabajo diplomático consiste en “preocuparse por la visión amplia del país en el que se encuentran”. “Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos”, aseguró.
Se refirió a la supuesta reciprocidad del caso y a la expulsión del encargado de negocios de Venezuela en EEUU Calixto Ortega, y expresó que no tiene información sobre la decisión por parte del gobierno norteamericano.
Asimismo aseguró que por parte del Gobierno de Estados Unidos habrán intenciones de diálogo y buenas relaciones con Venezuela. Agregó que los intereses entre los dos países sería “buscar esa lucha en conjunto contra el narcotráfico, la lucha contra agentes del terrorismo y los temas comerciales”.
“Venezuela es un país hermoso y con una gente hermosa y cálida. Me llevo los mejores recuerdos de haber trabajado aquí”, dijo la encargada.
Aclaró que se irán este miércoles del país tras vencimiento del plazo impuesto por el Gobierno Nacional. “Yo me iré a Washington a tocar puertas y buscar empleo”, finalizó.