Representantes de los partidos Bandera Roja, Movimiento al Socialismo MAS, Democracia Renovadora, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular y el dirigente Pablo Medina, invitaron este martes a un acto denominado “Juicio político a los que entregaron nuestra patria” a realizarse el próximo sábado 5 de octubre a las diez de la mañana en el Teatro Chacaíto, en donde se expondrá al país como, “Civiles y un sector de las Fuerzas armadas han permitido la entrega de nuestra soberanía”, destacó Pablo Medina. Nota de Prensa
Explicó que este evento contará con la presencia de destacados panelistas, quienes presentarán pruebas contundentes de la realidad que vive el país en materia territorial.
“El Diputado Walter Márquez presentará las evidencias que señalan que quien está al frente del Palacio de Miraflores está usurpando funciones. El ingeniero Víctor Poleo va a demostrar que el problema eléctrico en el país no es el producto de la conspiración de iguanas o rabipelaos, sino de la incompetencia y corrupción de un grupo de personas durante 15 años. Además, explicará como nos afecta a los venezolanos la destrucción de PDVSA, su incapacidad y los problemas que genera esta empresa que está importando gasolina”, subrayó.
Destacó que el Coronel Antonio Guevara hablará de cómo no ha sido defendida en estos 15 años la fachada atlántica, y como el gobierno de Guyana junto a trasnacionales, están operando en un territorio que está en litigio. “El General Antonio Rivero hará referencia a la invasión cubana a la estructura del Estado venezolano y como las Fuerzas armadas están controladas por Generales de las Fuerzas armadas cubanas”.
“Por último, hablaré de una invasión invisible, como es la deuda externa venezolana adquirida a través de empresas y bancos internacionales, que ha llevado a los venezolanos a ser deudores sin saberlo. El contenido de este acto nos mostrará una situación complicada que nos obliga a los venezolanos a despertar y reaccionar”, enfatizó.
Rafael Venegas, Secretario general de Vanguardia Popular, anunció que este evento servirá de marco para la constitución de un Comité por la defensa de la soberanía nacional, que trabajará en la sustanciación de un expediente que será introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia haciendo una demanda formal en contra del gobierno por traición de la patria y entrega de la soberanía. Promoverán además, la suscripción de un manifiesto al país con las conclusiones del evento y que esperan, que sea firmado por todos los sectores de la vida nacional.
Alertó, “Tenemos pleno conocimiento que sectores de las Fuerzas Armadas a los cuales los temas fronterizos y territoriales le son muy sensibles, se encuentran descontentos frente a la actitud de pasividad que ha tenido el Gobierno de Maduro con el Gobierno de Guyana y con respecto al litigio que aun se mantiene en el Golfo de Venezuela”.
“Hacemos una convocatoria muy amplia, con sentido patriótico y democrático a todos los sectores de la vida cultural, académica, movimientos sindicales, vecinales y partidos políticos de todos los matices para que asistan y formen parte de este Comité nacional, así como del juicio político a la entrega de la soberanía nacional”, destacó.
Hizo un llamado a los candidatos a las alcaldías y concejos municipales a ser parte de esta acción por el rescate de Venezuela, “Particularmente a aquellos que se han atrevido a revelarse contra las imposiciones de los cogollos y de los repartos de cuotas de poder. Le hacemos un llamado fraternal a quienes se han deslindado del dedo de Maduro y Diosdado y han puesto sus nombres para las alcaldías y municipios del país, para que nos acompañen y cierren filas con nosotros en este esfuerzo patriótico en defender la soberanía nacional”.
Pablo Medina finalizó diciendo, “Los venezolanos ven con horror que mientras el partido de gobierno canta el estribillo; Patria, patria querida…, la entregan a intereses extranjeros con el mayor descaro”.