Intimidación a medios de comunicación sólo traerá más pánico

Intimidación a medios de comunicación sólo traerá más pánico

Foto cortesía PanoramaAudiovisual

Para el profesor del Instituto de Investigación de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela,Bernardino Herrera, y para la periodista Gloria Cuenca, las acciones del Gobierno contra los medios de comunicación por reflejar el desabastecimiento, son intimidatorias y traerán más pánico, informa Notitarde.

Bernardino calificó de falsa la acusación, y aseveró que la prensa está trabajando con “mucho pulso”, ante las constantes agresiones del Ejecutivo.

“Además son los últimos en registrar la situación. Si ellos no reflejan lo que está pasando, los rumores corren con más fuerza, y tiende ha haber mucho más pánico.Mientras que cuando se ventila públicamente hay una mayor certeza de lo que está pasando con la escasez, que no es un invento mediático, es real”, argumentó.





Herrera alertó que el Gobierno no tiene la capacidad legal para sancionar a los medios, como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

“Ellos están cumpliendo con su deber de informar. No tienen cómo acusarlos, a menos que se pongan a hacer juicios amañados. Ésa sería la única manera y lamentablemente tienen el poder de hacerlo. Estamos en una especie de dictadura mediocre”, acusó.

Advirtió que el Gobierno está buscando la manera de iniciar una ola represiva, para que la gente se calle y amainar la situación para que los ciudadanos no se quejen.