El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo martes ocho de octubre acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar la Ley Habilitante.
“La patria no se merece esta guerra económica. Yo me estoy preparando, prepárense. Que nadie se sorprenda de lo que viene”, manifestó el mandatario nacional.
El primer mandatario afirmó que el martes irá a la Asamblea Nacional “a pedir poderes especiales con la Ley Habilitante y conocerán los planes”.
El pasado miércoles la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un antejuicio de mérito contra la diputada independiente María Mercedes Aranguren.
Aranguren declaró que con la solicitud de antejuicio de mérito que hiciera la fiscal general de la república, el Gobierno pretende “conseguir el diputado 99 para la ley habilitante”.
El suplente de Aranguren, de nombre Carlos Flores, se convertiría en el “diputado 99″, que necesita el oficialismo para aprobar la ley habilitante en la Asamblea Nacional
La parlamentaria denunció que perdió contacto con Flores. “Flores tiene un problema con una finca al Sur de Monagas, que le fue invadida, así como la enfermedad de su padre, lo que es aprovechado por la mafia que controla el país para que voten por ellos”, reveló a El Nacional.
La acción contra Aranguren se esperaba desde el pasado 24 de septiembre. Ese día la diputada denunció que diputados del gobierno le habían ofrecido “engavetar” (olvidar su caso en la jerga coloquial venezolana) su caso a cambio del apoyo a la iniciativa del Gobierno.
Desde que la Asamblea Nacional se instaló en enero de 2011 se ha mantenido la correlación de fuerzas, 98 para el PSUV y sus aliados y 67 para la oposición. Esto le ha permitido al gobierno aprobar leyes con esa mayoría, pero no ha sido posible dar grandes zancadas para cumplir con el objetivo de consolidar la llamada revolución bolivariana, la misión encomendada por Chávez a sus sucesores antes de morir el pasado 5 de marzo, reseñó por su parte El País de España.