El diputado ante la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges, calificó de insuficiente el aumento salarial de 10%, decretado por el presidente Nicolás Maduro este sábado, a los empleados públicos del país con lo que el sueldo mínimo de estos trabajadores quedará en 2.973 bolívares.
Aseguró que los venezolanos con sueldo mínimo ganarán “apenas nueve bolívares más diarios que no alcanzan para nada”.
Borges presentó este domingo los resultados de la última medición realizada por la encuestadora Datanalisis en el período agosto – septiembre 2013.
Destacó que entre los datos más resaltantes del estudio, y a pesar de los intentos del gobierno nacional por culpar a sectores de la derecha política de la crisis económica actual, el 78% de los venezolanos piensan que es el ejecutivo nacional es culpable del problema económico en Venezuela.
En torno a la solicitud de poderes habilitantes que el primer magistrado del país presentará este martes ante la Asamblea Nacional, Borges aseguró que esta petición surge desde un hecho “corrupto” al intentar inhabilitar a una parlamentaria de oposición para lograr el necesario voto 99.