La jefe de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal (Táchira), Ana Rincón, desmintió los presuntos rumores sobre el cobro por la realización de autopsias.
Exhortó a las personas, que resulten estafadas por supuestos gestores, a que formulen su denuncia a la dirección de correo [email protected] donde pueden especificar su caso, a fin de iniciar una investigación y presentarla ante el Ministerio Público.
Explicó que los cadáveres deben ser preparados por un periodo de 20 horas y no pueden ser entregados hasta que el Cicpc lo autorice. Dijo que en el caso de las muertes clínicas, se revisan los cuerpos y luego los entregan inmediatamente a sus familiares.
Indicó que no se practican autopsias nocturnas, a menos que cuenten con una autorización de la Fiscalía.
Manifestó que pese a los apagones que se registran en el estado, las cavas corren el riesgo de resultar afectadas debido a que no cuentan con una planta eléctrica. Solo funciona uno de los cuatro mesones y prestan servicio tres patólogos.
Reiteró el llamado a las autoridades regionales y nacionales, para que aprueben los recursos para dar inicio a los proyectos de remodelación, que ha presentado en las diferentes instancia.