Maduro pide superpoderes a la AN por un año

Maduro pide superpoderes a la AN por un año

(Foto Reuters)

El presidente Nicolás Maduro presentó ante el Parlamento la solicitud de aprobación de una Ley Habilitante. “No es un capricho que hoy vengamos a la Asamblea Nacional para pedir, a nombre de nuestro pueblo, el poder habilitante para actuar con prontitud contra este mal (la corrupción)”, expresó.

La sesión ordinaria, fue iniciada por Diosdado Cabello, quien estaba acompañado por los máximos representantes de los poderes públicos del Estado: Gladys Gutierrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Adelina Gonzalez, Procuradora General y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, Cabello aseguró que el proyecto de Ley Habilitante “será aprobado” para combatir la “guerra económica”, que a su jucio, encabeza el sector opositor.





Por su parte, Maduro señaló que “he venido a solicitar poderes habilitantes para una nueva sociedad, para la construcción de la nueva unión nacional… Les voy a presentar una nueva dinámica nacional, que tiene como un objetivo la transformación del modelo ético y económico del país”.

Siguiendo su alocución, resaltó que “el socialismo nunca podrá afianzarse en medio de los antivalores de la corrupción… Es una enfermedad que afecta la salud pública”.

De igual manera, hizo un llamado “a no tolerar la corrupción de cuello amarillo ni de cuello rojo rojito”.

“La economía es atacada por el Cadivismo

En cuanto a la situación económica del país, Maduro dijo que “el aparato productivo del país está siendo atacado por el cadivismo. La población venezolana está viviendo una aguda situación de especulación, acaparamiento y mercado de divisas”.

Además, destacó que aunque el 96 % de las exportaciones en el país provienen del petróleo venezolano y sólo el 1 % del total de las exportaciones son de empresas del sector privado, estas últimas “requieren entre 35.000.000 y 40.000.000 de dólares y acentúan cada vez más las solicitudes de divisas… Todas las divisas le pertenecen a un grupo, al punto de montar mecanismos para por igual hacer el cupo que le pertenece. La última modalidad es los llamados raspa tarjeta y la usurpación de identidad para especular en el mercado de divisas”.

A lo largo de su discurso, resaltó que por “lealtad a Chávez, nos está prohibido el disfrute al poder”.

Asimismo, Maduro pidió a la Asamblea Nacional que se le otorgue los poderes habilitantes por un año.

A los medios de comunicación privados

Durante la presentación del proyecto de Ley Habilitante, Maduro hizo un llamado a los medios de comunicación privado, a que “no invisivilicen esta nueva etapa de la revolución”.

“Erradicar la corrupción exige, primero que nada, hacerla visible allí donde pretende ocultarse, de allí el valor trascendental del control popular, de la denuncia popular, del sistema de comunicación e información que tiene que darle mayor visibilidad que reclama y que denuncia”, sostuvo Maduro.

Indicó que los medios de comunicación deben mostrar la verdad, “las luchas del Gobierno” para beneficiar al pueblo venezolano.

“Aquel medio que invisibilice esta nueva etapa de la lucha contra el especulado, venga de donde venga, no está reflejando cabalmente la verdad nacional”, sentenció.