La noche del domingo 8 de septiembre un enfrentamiento a tiros entre bandas causó pánico en la calle Pinto Salinas, cruce con Las Garzas del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, reseña El Tiempo.
En ese hecho perdió la vida una joven madre, identificada como Liliana del Valle Fermín Núñez (32), y su hija de 12 años de edad quedó herida de gravedad.
La niña lesionada ya fue dada de alta del hospital Luis Razetti, donde pasó más de 15 días recluida. Sin embargo, no siente las piernas y aún tiene la bala alojada en la médula ósea.
“A ella no la pudieron operar, porque el área donde tiene el proyectil es muy delicada. Sólo con un milagro podrá volver a caminar”, comentó un pariente que prefirió no identificarse.
Agregó que a la muchacha le están haciendo terapias físicas, para que recupere la movilidad. “Le rogamos a Dios que eso ocurra”, dijo.
“Es muy difícil e injusto lo que sucedió, sobre todo por la pequeña y los demás hijos de Liliana (tres varones de 1 , 8 y 9 años ) que a menudo preguntan por su mamá. Es muy difícil responderles”, acotó.
Un mes después, este crimen no ha sido esclarecido en su totalidad. Cuatro sujetos involucrados en el tiroteo que dejó incapacitada a la jovencita, continúan libres por las calles.
Mientras que otros dos individuos, identificados como Víctor José Gallardo Totesaut alías “el coniño” y Orlando José Rojas Osun apodado “niño orlandito” fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).