En la panadería Pan Andino de La Asunción, municipio Arismendi, tienen 15 días sin recibir harina de trigo. Margarina, manteca vegetal, mantequilla y leche son otros de los rubros que no se consiguen, informó Franklin Arana, encargado de la panadería desde hace ocho años, publica El Sol de Margarita.
Asimismo, Arana señaló que el desabastecimiento de algunos productos impide que se produzca la cantidad necesaria de productos para la venta.
Destacó con preocupación el aumento en los precios de la materia prima y razón por la que dejaron de vender queso paisa y amarillo.
Arana expresó estar en una época de incertidumbre, ya que cada vez que llega mercancía los precios de los productos aumentan.
Para la temporada navideña esperan poder solventar el problema de desabastecimiento para elaborar la cantidad suficiente de pan de jamón, a fin de satisfacer la demanda.
Por otra parte, en la panadería Delicateses Di Pasquale de la calle San Rafael de Porlamar, la falta de manteca vegetal para la elaboración de algunos productos en específico es el único problema; así lo dio a conocer Antonio Santa Ana, encargado de la panadería desde hace seis meses aproximadamente.