Como parte de su plan de Seguridad Integral, este jueves el candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo por Primero Justicia, Elías Sayegh, inauguró el primer túnel reflectivo en su fase I, en la llamada “Curva de la Muerte” ubicada en el sector Alto Hatillo y en la que se ha registrado el mayor índice de secuestros de la zona. “Sabemos cómo atacar la inseguridad en nuestro municipio y nuestro plan de Seguridad Integral tiene metas claras; y soluciones reales a corto plazo. Mientras tengamos calles iluminadas, sin huecos y policías honestos tendremos un Hatillo más seguro y lo vamos a construir entre todos”. Nota de Prensa
Sayegh explicó que la instalación está hecha de material lumínico y reflectivo; y cuenta, ademas, con iluminación, dicho túnel forma parte de un plan piloto que fortalecerá durante su gestión, ya que su aspiración es iluminar al menos 10 puntos de mayor peligrosidad en la entidad. “Nuestra principal meta es convertir a El Hatillo en un municipio seguro, en un lugar donde nuestros vecinos puedan vivir mejor, tranquilos y no en un constante toque de queda. Los hatillanos merecemos poder llegar a la casa a la hora que queramos y sin miedo a ser víctimas de la violencia. Tenemos calles oscuras o mal iluminadas, que son aprovechadas por la delincuencia; pero esta es una realidad que debe y va a cambiar en la gestión del vivir mejor.
Del mismo modo, el aspirante municipal resaltó que aunque no tenga competencias en alumbrado público, con creatividad seguirá contribuyendo desde ya a la mejora del municipio. “Sabemos que no nos compete iluminar las calles, pero ante los altos índices de violencia y secuestros registrados en estos puntos no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hoy estamos estancados por culpa de la ineficiencia; y estamos cansados de que nos prometan y no nos cumplan. Nosotros sabemos muy bien cuáles son los problemas de nuestros vecinos y también sabemos materializar y concretar las ideas para que los hatillanos vivan mejor”.
El candidato de El Hatillo por Primero Justicia finalizó invitando a los vecinos a ver los cambios que comienzan a verse en la localidad. “Hoy, llevamos adelante esta actividad como muestra de que con vías bien iluminadas estamos combatiendo la inseguridad. Vías iluminadas son vías seguras. Vías iluminadas le darán tranquilidad a ti y a tu familia. Desde nuestro gobierno enfrentaremos el problema de la inseguridad, dando la cara y atendiendo cada una de sus áreas: desde la prevención hasta la impunidad”.