Si para la década de los años 60 el puente sobre La Restinga resultaba vital porque garantizaba mayor conexión de la Península de Macanao con el resto de Margarita, en este momento el segundo puente se convierte en indispensable a la hora de propiciar un mayor desarrollo peninsular e incluso para poder transportar las hélices del anunciado Parque Eólico de El Tunal, reseña El Sol de Margarita.
El alcalde del municipio Península de Macanao dijo que, en efecto, la capacidad del puente actual sobre La Restinga es de 50 toneladas y por lo tanto resulta una limitante, por ejemplo, para poder transportar cada hélice de este Parque Eólico, tomando en cuenta que cada una pesa 125 mil kilos (125 t). Tampoco se dispone de un puerto con capacidad para poder desembarcar esa significativa carga, comentó.
Según lo planificado por el Gobierno Nacional, junto con el Ejecutivo Regional y la Alcaldía el segundo puente sobre La Restinga tendrá un aguante de 250 toneladas y será diseñado también con el objetivo de que el turista pueda detenerse y tener un espacio para poder contemplar la Laguna de La Restinga, tomar fotografías y orientar su mirada hacia el otro lado, específicamente para ver Boca del Río, que es la capital de la Península.
-¿Para cuándo se proyecta esta nueva estructura?
-El Ministerio de Transporte Terrestre ya mandó a buscar el proyecto (ante la Gobernación) y eso quiere decir que lo garantizan para el año próximo, porque como está es limitante para el Parque Eólico, fuente alterna de energía.