Los aragüeños quieren pegar primero en compromiso de ida correspondiente a cuartos de final de Copa Venezuela
A pesar que este fin de semana no se celebrará la décima (10) fecha del Torneo Apertura 2013 por disputarse las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, Aragua Fútbol Club no cesa y en la jornada dominical visitarán al Deportivo Anzoátegui en duelo válido por la ida de cuartos de final de Copa Venezuela, certamen en el cual los aragüeños buscarán pegar primero ante el vigente monarca de dicha competición, cuya edición del 2007 reposa en las vitrinas del conjunto dirigido técnicamente por el argentino Ángel Cavalleri.
Con la firme ilusión de lograr un buen resultado en suelo anzoatiguense, los “aurirrojos” medirán fuerzas ante un cuatro que la temporada pasada los eliminó del certamen copero por la vía de los penales en octavos de final, luego de haber pactado 2-2 tanto en Maracay como en tierras orientales, donde una semana después volverán a chocar, pero esta vez sí en cumplimiento con la jornada 10 del Apertura, saliendo así a la caza de tres importantes unidades.
Apenas 72 horas después del segundo careo, las dos escuadras volverán a jugar, pero en esta ocasión en la tierra del Araguaney, donde los dueños de casa querrán sellar su pase a semifinales de la Copa, para posteriormente intentar hacerse con un cetro que les permitirá disputar la Copa Sudamericana.
En casa del Deportivo Anzoátegui, Aragua ha disputado ocho compromisos, dejando saldo de dos victorias, igual número de empates y cuatro derrotas. 11 son el número de goles que los maracayeros consiguieron anotar en campo oponente, recibiendo un total de 15 dianas rivales. La más reciente victoria en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz data de hace tres años y tres días, cuando los pupilos de Cavalleri vencieron por 2-4, con goles de Hermes Palomino, Rafael Mea Vitali, Miguel Mea Vitali y Jesús “Chuto” Lugo, siendo este último uno de los pocos que sigue formando parte de la plantilla aragüeña.
“Anzoátegui es un rival difícil, pero nosotros tuvimos todos estos últimos días trabajando para derrotarlos en los tres compromisos. Contra ellos sentimos que tenemos una revancha por lo sucedido en los juegos anteriores, por eso vamos a salir con todo”, expresó el portero Jean Carlos Issa, quien en las últimas dos contracciones que ha tenido bajo el arco solo fue vulnerado en una ocasión.
Los orientales llegaron a esta instancia luego de haber despachado a Mineros de Guayana en penales por 5-4, mientras que el cuadro aragüeño accedió a cuartos tras dejar en el camino a Deportivo La Guaira con marcador global de 2-1.
El encuentro, que será transmitido por la emisora Aragüeña 99.5 FM media hora antes de producirse el puntapié inicial, marcará el primero de tres asaltos disputados en un lapso de 10 días, en los que el conjunto amarillo y rojo saldrá en búsqueda de un trío de victorias que les permitan continuar avanzando.