Los venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista completaron el sábado el prólogo o súper especial de la Baja Marruecos, quinta válida del Copa del Mundo FIM Bajas, etapa de apertura de 9 kilómetros de recorrido que determinará el orden de salida para la jornada dominical. Nota de Prensa
Michael Berti, integrante de la división 450cc, marcó un tiempo de 8 minutos y 31 segundos que lo colocó en el duodécimo puesto absoluto entre las treinta y tres motos participantes, mientras en su división se ubicó en el octavo puesto.
Luciano Di Battista empleó 10 minutos y 27 segundos para cubrir la misma ruta de apertura, registro que lo dejó en el vigésimo segundo peldaño, aunque en el tercer lugar en la clase para motos de más de 450cc.
El italiano Alessandro Ruoso, líder de la Copa del Mundo de la clase 450cc, señaló el camino al fijar 6 minutos y 8 segundos, escoltado por el sanmarinés Alex Zanotti, en una TM de más de 450cc, a 34 segundos, tercer lugar que logró la alemana Andrea Mayer, en Yamaha 450cc, a un minuto y 24 segundos de Ruoso.
El domingo se recorrerá la segunda etapa que tendrá un recorrido total de 320 kilómetros, 270 de ellos de pruebas especiales. El primer control horario estará a los 86 kilómetros con zona de reabastecimiento, a los 123 kilómetros habrá un puesto de asistencia, mientras en el kilómetro 209 estará el otro punto de aprovisionamiento de combustible.
Luciano Di Battista y Michael Berti, integrantes del Venezuela Baja’s Team, compiten en la Copa del Mundo FIM Bajas gracias al patrocinio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.