Prototipos de pequeños submarinos y aeroplanos son el futuro para la prevención de los ataques climáticos, siendo dos de los diversos diseños que se están fabricando para obtener datos más eficientes y anticipar futuros desastres.
Científicos de la Universidad de Florida indican que se mueven cerca al desarrollo de equipos más efectivos en materia de sistemas de alerta para futuras tormentas. Con ingenieros de la institución trabajando para el desarrollo de vehículos autónomos que vuelen dentro de huracanes, para brindar información real en cuanto a tiempos y velocidad de los vientos, para ayudar a los expertos a reconocer su trayectoria.
Uno de los problemas con los que se enfrentan los inventores de estas máquinas es a las fuertes corrientes de aire a las que se enfrentan los aviones, por lo que se disponen de diseños perfectamente calculados y probados en el laboratorio para que puedan atravesar y volar al rededor de estos fenómenos climáticos, otorgando la data vía satélite a los científicos en zona segura y libre de riesgos.
Otro de los avances que son estudiados y fabricados en la casa de estudios es unos pequeños y ligeros submarinos, que pueden ser manipulados fácilmente de manera remota, que usarán los científicos una vez superen las pruebas para acercarse a los tornados por mar, estos submarinos usarán una forma peculiar de desplazamiento, al propulsar agua comprimidapreviamente por el dispositivo y de esta manera lograr moverse debajo del agua, similar a como lo hacen las medusas.
Estos submarinos ofrecerán datos importantes en cuanto a la trayectoria de los vientos, para ayudar a los académicos a reconocer y preveer a tiempo futuros acontecimientos y de esta forma salvar vidas. Pero aún estos sistemas están en períodos de prueba, por lo que no se espera que se mantengan en funcionamiento hasta dentro de algún tiempo.
Fuente Reuters