Tal como se tenía previsto, ayer fueron instaladas las mesas a funcionar en el simulacro de votación a realizarse este domingo. El funcionamiento de doce centros de votación será puesto a prueba sólo en el estado Lara, publica El Impulso.
En total, el Poder Electoral probará el proceso en 421 centros de votación en todo el territorio nacional, de los cuales 55 funcionarán como centros pilotos, es decir, aquellos donde será instalada la “herradura electoral completa”, para una mayor familiaridad con el proceso de sufragio.
Tres serán los centros pilotos que tendrá el estado Lara, los cuales están ubicados en la Escuela Técnica Eliodoro Pineda (parroquia?Catedral), la Unidad Educativa Ciudad de Maturín (Unión) y la Unidad Educativa Libertador (Juan de Villegas).
Enrique Carrasquero, director de la Oficina Regional Electoral de Lara, informó que a las ocho de la mañana de este viernes se llevó a cabo la instalación de las 121 máquinas a utilizar en la región.
La instalación consistió en la revisión del material electoral, el cotillón y sus componentes, así como probar el funcionamiento de las máquinas y determinar si corresponden al centro de votación asignado.
“Una vez revisado este material electoral, fueron entregadas nuevamente a los efectivos del Plan República, para que el día domingo las entreguen a los miembros de mesa y los operadores de máquina habilitados para la constitución de las mesas”, dijo Carrasquero.
La duración del proceso se estima entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.