El ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, sostuvo este sábado en rueda de prensa que no se descarta el sabotaje en el caso del accidente registrado a las 7:25 de la mañana en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, en Buenos Aires, donde al menos 80 personas resultaron heridas.
“Sobre el tema de sabotaje no descarto absolutamente nada”, respondió al ser consultado por uno de los periodistas sobre un presunto acto intencional.
Asimismo, dijo que para determinar la causa de este accidente se continuarán las investigaciones y se determinarán responsabilidades.
Al inicio de la rueda de prensa, efectuada en la Casa de Gobierno, el ministro dijo que el maquinista del tren “nunca indicó fallas” a la torre de control e informó que el tren pasó todas las revisiones sin observaciones. Dichas verificaciones se realizaron la noche de este viernes.
“A la unidad se le probó el alistamiento, que se le realizó en la estación Once (…) Dentro del alistamiento se verificó el correcto funcionamiento de los frenos, se observaron las precisiones en la aplicación y en la recuperación”, dijo.
De igual forma, agregó, al conductor del tren se le realizaron todas las pruebas rutinarias antes de comenzar a prestar sus servicios. Esta revisión fue firma posteriormente por el mismo conductor, así como por el supervisor de guardia y el médico.
Florencio Randazzo confirmó que al motorman se le encontró en el interior de un morral algunos de los vídeos de seguridad.
AVN