Pedro Aranguren, abogado del editor de 6to Poder Leocenis García, informó que su cliente continúa su huelga de hambre en la sede de la OEA. “No la levantará hasta que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones restituya la señal de la televisora en la parrilla de las cableras”, aseguró.
García quedó en libertad anoche tras ser presentado ante el Tribunal 39° de Control de Caracas por representantes del Ministerio Público, indicó El Nacional.
“Procedimiento raro, extraño y torcido. No puede haber delito por una huelga de hambre. La GN lo llevó a tribunales sin cargo, por eso fue una privación ilegítima de libertad”.
Recordó que el jueves, García introdujo una comunicación ante Conatel, exigiendo la restitución de la señal de Atel TV, y que aún no han tenido respuesta.
Hegemonía comunicacional. Desde la sede de la OEA, Leocenis García alertó que a través de empresarios afines al Gobierno, se pretende concretar una hegemonía comunicacional. “Atel TV se iba a convertir en Sexta Visión, para reunir a periodistas de RCTV, pero el canal fue cerrado antes de que se efectuara la compraventa. Por si fuera poco, la venta de la Cadena Capriles afectaría indirectamente a los pocos medios independientes como TalCual, Quinto Día y 6to Poder que se imprimen y distribuyen a través de este consorcio. Además, al igual que Globovisión, la venta de Televen es un hecho y el intermediario es José Vicente Rangel”, aseguró