El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ventura, calificó como lamentable la paralización de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) y aseguró que el Estado investigará dónde se encuentran los recursos donados para el funcionamiento de la unidad por este año, publica Unión Radio.
Señaló que el Ejecutivo Nacional transfirió a la ONTV 5 millones 288 mil 993 bolívares para garantizar el trasplante de órganos durante el año 2013. Por esta razón, le resulta “extraño” que la organización alegue la falta de recursos para atender a los pacientes.
El parlamentario hizo un llamado al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación para investigar que está ocurriendo y evitar la paralización de esta organización tan importante.
Resaltó que los recursos asignados no pueden ser desviados, por esta razón, la Asamblea Nacional investigará si el capital ha sido transferido en su totalidad a la ONTV.
“Si tenemos que buscar más recursos, se buscarán para garantizar la vida de las 1500 personas que esperan por un riñón. Vamos a buscar soluciones efectivas rápidamente”, agregó.
De igual manera, Ventura sostuvo que el Estado venezolano está invirtiendo más de 4,3 billones al año para garantizarles a los pacientes una excelente recuperación. Indicó que también conceden medicamentos de alto costo y dejan a su disposición unidades de diálisis en diferentes centros hospitalarios.